El femicida de Luzuriaga está internado con tuberculosis y su padre murió de un infarto al enterarse del crimen
La abogada del presunto autor del femicidio de Gloria Domínguez Zimmerman, Leonardo Duval, sostuvo que su defendido se encuentra en un mal estado de salud y habló sobre sus adicciones. ¿Cuál es su estrategia para que el asesino no quede preso?
Leonardo Duval (41), presunto femicida de Gloria Domínguez Zimmerman (29), quien fue encontrada muerta el pasado lunes luego de ser asesinada a golpes en la cabeza delante de su hijo de 5 años, en la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga, se encuentra según aseguró su abogada "enfermo de tuberculosis" y con su padre "muerto" tras enterarse del crimen que cometió su hijo.
"Lo primero que quiero contar es que Leonardo Doval está internado con tuberculosis y su papá murió de un ataque cardíaco después de enterarse de lo que había hecho", sostuvo la letrada Silvina Fernández Rosarno, en diálogo con Primer Plano Online.
Sobre esta línea, la abogada reveló que pedirá la imputabilidad de Doval, basada en que no podía "comprender la criminalidad de sus actos" debido a sus antecedentes en el consumo de pasta base y alcohol.
"¿Comprendía la criminalidad de sus actos una persona con sus antecedentes?", se preguntó Fernández Rosarno, quien enfatizó que en su caso como en el de otros similares "hay un denominador común que es el flagelo a la droga".
Al respecto, la letrada afirmó que Duval "vivía con su hermana y su cuñado en estado de depresión, porque no podía encontrar trabajo", y que eso lo hizo "volver a las drogas o nunca dejarlas".
"No sabemos cuáles son los tratamientos que hizo durante 17 años de encierro en la cárcel. Estadísticamente sabemos que quienes delinquieron contra la integridad sexual de una persona tienen altas posibilidad de reincidir. Entonces, me pregunto: ¿Cuáles fueron las acciones del Patronato de Liberados, para contenerlo de agosto de 2019 hasta junio de 2021 para evitar que vuelva a delinquir", remarcó la abogada del femicida.
El cuerpo de Gloria fue encontrado abandonado el pasado lunes en un predio abandonado donde funcionaba un centro terapéutico, en Villa Luzuriaga, tras el pedido de auxilio del hijo de la víctima, de 5 años.
Los policías arribaron al lugar y hallaron en el interior del predio el cuerpo semidesnudo de una mujer que presentaba golpes en la cabeza y, aparentemente, heridas de arma blanca, en tanto que tenía indicios de haber sufrido un ataque sexual.
Duval fue detenido el pasado jueves en una parrilla de Tapiales, por personal de la DDI de La Matanza.