Fabián Améndola, uno de los abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, consideró que el crimen “no fue un hecho aislado”, sino “el final trágico” de una “escalada delictiva”, por lo que pretende que eso sea evaluado por el juez en el momento de dictar las prisiones preventivas de los rugbiers acusados.

“Entendemos que este hecho no es un hecho aislado sino el final de una escalada de hechos similares que, si bien no han terminado en tragedia, han dejado otras víctimas en el camino. Queremos llevar esa información a la causa para que sea evaluada”, dijo Améndola. “No es una casualidad ni una mala jugada del destino sino una escalada delictiva que tiene un final trágico”, agregó el abogado, tras lo cual consideró que eso “va de la mano con el desprecio total por la vida que tienen los imputados”.

Sobre la acusación realizada por la fiscal de Villa Gesell, Verónica Zamboni, contra los rugbiers y la posición a adoptar en la audiencia que las partes tendrán con el juez de Garantías del caso, Améndola dijo que “la descripción y la calificación de los hechos puede mutar”, pero que ahora lo importante es que el magistrado “tenga los elementos necesarios” para resolver.

“Nosotros venimos sosteniendo, a diferencia de la fiscalía, que los diez rugbiers tuvieron participación en la autoria funcional" concluyó.

Ver más productos

San Leandro de Sevilla, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Leandro de Sevilla

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos