El conductor, que atropelló y mató a Magalí Paez (18) mientras ella caminaba con su sobrina de un año y nueve meses en brazos por Villa Rita, en Lomas de Zamora, fue liberado unas 48 horas después del choque por "no tener antecedentes penales", reveló la mamá de la víctima, en diálogo con Crónica HD. Además, contó que la causa fue caratulada como "homicidio culposo" y que el test de alcoholemia arrojó que el hombre no tenía rastros de alcohol en sangre.

El trágico episodio ocurrió el martes 14 de septiembre cerca de las 13.30 en el cruce de las calles San Vicente y Profesor Cid Guidi de Franc, en ese barrio de la localidad lomense de   Ingeniero Budge.

De acuerdo a las imágenes de una cámara de seguridad aportadas por un vecino, Paez caminaba hacia su casa con su sobrina en brazos cuando fue embestida por un hombre, identificado por la familia como Lucas Gastón Onofrio, de 43 años, a bordo de un auto modelo Volkswagen Fox. 

Por el impacto, la joven murió en el acto; mientras que la bebé fue trasladada al Hospital Gandulfo, donde estuvo internada varios días por las heridas

"Recién llegamos de la Fiscalía con mi abogada y pudimos acceder al expediente. En ninguna de las fotos que le sacaron al auto puede verse el velocímetro, y por eso vamos a pedir una pericia. Él dice que iba despacio y no es así", explicó Andrea, mamá de la víctima.

La mujer manifestó que "está más indignada" por que "fue liberado 48 horas después por no tener antecedentes penales". Y detalló: "Está caratulado como homicidio culposo y el test de alcoholemia le dio 0,0 pero en uno de los videos puede verse que saca una lata, la pisa y la tira debajo del auto. En el expediente también figura que tomaba pastillas de rivotril".

Intervino la Unidad Funcional de Instrucción N°10 del Departamento Judicial de  Lomas de Zamora

La entrevista completa en Crónica HD

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos