Este viernes, la Justicia de La Plata escuchará lo que el repartidor de la empresa Glovo que mató a un ladrón en  La Plata tiene para decir. Rubén Ariel Gómez, de 29 años, ultimó de una puñalada al delincuente que había asaltado a una mujer y tras ser imputado por el delito de homicidio, continuando en libertad, será indagado por la fiscal Ana Medina.

Más allá del testimonio, y del video que ya se hizo público, la fiscal tomará en cuenta el audio de un testigo directo, que incluso se alcanza a ver en las imágenes donde quedó registrado parte del hecho.

A través de un audio de Whatsapp el colega (también es repartidor) relató lo sucedido: "Le estaba robando a una señora ahí, en Diagonal y 46. Y venía y el glover lo intentó parar, es un argentino. El tipo, el malandro, le sacó una navaja y comenzaron a forcejear". La víctima, Julio Gabriel Zapata (47), murió en el lugar.

El repartidor contó que interceptó al ladrón cuando vio que una mujer gritaba porque le acababa de robar. La versión, que fue avalada por varios testigos que declararon en sede judicial, indica que el repartidor forcejeó con el delincuente que, en medio de la pelea, extrajo un arma.

LEÉ TAMBIÉN: Así repartidor persiguió y mató de una puñalada a ladrón

Acto seguido, el repartidor se defendió con un cuchillo con el que lo apuñaló en el pecho y le provocó la muerte. "El chamo le quitó la navaja y le dio dos puñaladas en el pecho. Está tirado ahí, en 46 y 10...", agrega el testigo en el audio. 

Ver más productos

Santa Margarita María Alacoque, en el recuerdo de la iglesia católica

La iglesia recuerda hoy a Santa Margarita María Alacoque

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

El Presidente llamó a jefes provinciales y dirigentes, ¿para qué? (Archivo).

El misterioso llamado de Macri a los gobernadores previo al debate

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos