A más de un mes del asesinato de Marcela Rota, de 44 años, ejecutada de un disparo en el pecho a bordo de su auto, en Ciudadela, la hipótesis de un posible femicidio cobra fuerza con las pruebas que dejó la víctima y que son analizadas en estos días por los investigadores. 

Si bien la principal sospecha es que el asesinato pudo haber sido cometido en un intento de robo, los pesquisas no descartaban que podría tratarse de un crimen, ya que los familiares de Rota denunciaron que ella había padecido a violencia de género por parte de su ex pareja Santiago Nicolini, un cirujano plástico de 46 años.

Esa versión fue ratificada el pasado 28 de mayo con el hallazgo de un pendrive que la víctima había dejado a resguardo de unas personas de su confianza tras guardar también su contenido en una nube de almacenamiento de su computadora.

Al analizar la información, los investigadores encontraron imágenes, videos y audios que datan desde hace cinco años y eran recopilados como pruebas de que la ex pareja de Rota ejercía violencia de género contra ella. 

En esas fotos pueden verse a la mujer exhibiendo golpes en varias partes de su cuerpo; así como imágenes de Nicolini y de la hija del matrimonio, de 8 años, con armas de fuego.

Con esos materiales, el fiscal Ignacio Correa, de la Fiscalía N° 5 de San Martín, pidió la detención de Nicolini, que fue detenido en una embarcación ubicada en el muelle del barrio Marina Golf, del partido de Tigre, por "lesiones y amenazas coactivas"

Correa aguardaba los registros telefónicos para analizar el entrecruzamiento de llamadas del día del crimen y los resultados de una entrevista en cámara Gesell a la hija. El detenido, por su parte, se negó a declarar.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos