Los hermanos Martín y Christian Lanatta, y Víctor Schillaci, quienes este martes escucharán el veredicto en el juicio que se realiza en Santa Fe por delitos federales cometidos cuando se fugaron de la cárcel de General Alvear, afrontarán este miércoles un nuevo proceso, aunque esta vez en la Justicia provincial, por el secuestro de tres hombres.

Schillaci y los Lanatta, condenados por el denominado triple crimen de General Rodríguez, están acusados en la esfera provincial por tres hechos. El primero es por privación ilegítima de la libertad calificada y robo calificado por ser cometido en banda y en poblado y con la utilización de arma de fuego, todo en concurso real.

Además, el fiscal Estanislao Giavedoni los imputó por privación ilegítima de la libertad calificada y robo calificado por ser cometido en banda y en despoblado y con la utilización de arma de fuego, todo en concurso real; y privación ilegítima de la libertad calificada y tenencia de arma de fuego de guerra. Martín Lanatta está acusado de los dos primeros, ya que al ocurrir el tercero ya había sido capturado. Los hechos ocurrieron entre el 7 y el 11 de enero de 2016: el primero de ellos fue la privación de la libertad de un ingeniero agrónomo y el robo de su camioneta; luego la captura de un hombre y el robo de una camioneta en la localidad de Campo del Medio; y finalmente la privación de la libertad de un empleado de un molino arrocero, en cercanías de Cayastá. El fiscal solicitará una pena de 15 años de prisión de cumplimiento efectivo para todos ellos.

Por otra parte, la Justicia Federal dará la sentencia por el ataque a efectivos de Gendarmería Nacional y otros delitos que cometieron en Santa Fe tras su fuga del penal de la localidad de General Alvear a fines de 2015, donde cumplían condena por el denominado triple crimen de General Rodríguez.

Los hechos se registraron el 7 de enero de 2016, a 10 días de haberse fugado del penal de General Alvear, cuando se enfrentaron con un grupo de gendarmes. El fiscal Martín Suárez Faisal reclamó en su alegato 12 años de prisión para Martín Lanatta, por ser quien hirió con un fusil al comandante José María Valdez, y solicitó además 10 años de prisión de cumplimiento efectivo para Christian Lanatta y Schillaci, en su caso como autores de "atentado y resistencia a la autoridad agravado por el uso de armas, robo y daño doblemente agravado".

El defensor Julio Agnoli pidió la absolución de los tres imputados y dijo "o se fugaban o morían en el penal".

Ver más productos

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos