La familia de Lucas Quiroz, el bebé de 2 años asesinado a golpes a finales de 2019 en la localidad bonaerense de Alejandro Korn, buscaba incansablemente al acusado del crimen. Lo que tanto esperaban ocurrió el viernes 16 de abril cuando efectivos policiales de Pergamino detuvieron al sujeto de 41 años por otro delito: tuvo secuestrada a su ex novia de 30 años por 48 horas.

La mujer es Débora Tiziana Escobar, quien era intensamente buscada en el partido de Pergamino tras la denuncia de sus familiares, quienes la vieron por última vez en la mañana del último 14 de abril cuando salió de su casa ubicada en Quinta Mastrángelo, en ese distrito del norte de la provincia de Buenos Aires.

A partir de una investigación, los efectivos encontraron a Escobar en una precaria vivienda, en la localidad de Peña, donde estaba retenida contra su voluntad por su ex pareja, de 41 años. 

Escobar estaba en buen estado de salud, aunque visiblemente shockeada por el secuestro, informaron medios locales; mientras que el sujeto intentó fugarse y al quedar detenido, brindó un nombre falso.

El alivio por el hallazgo de la joven pasó a convertise en consternación cuando fuentes policiales revelaron que el acusado se trataba de Rubén Óscar Pérez, quien tenía un pedido de captura internacional por el crimen de Lucas Quiroz, investigado por la fiscal Karina Guyot, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de San Vicente.

Pérez quedó alojado en la comisaría de Pergamino y a principios de la próxima semana será indagado por la funcionaria judicial por el homicidio del niño.

Lucas Quiroz, el nene asesinado a golpes en 2019 en Alejandro Korn (Archivo).

Lucas estuvo internado más de un año en el Hospital de Niños de La Plata hasta que murió el 13 de diciembre de 2020 a raíz de las lesiones sufridas durante una golpiza en su casa de Alejandro Korn, donde su madre convivía desde hacía dos meses con el acusado.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos