Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Como saldo de un violento suceso, un delincuente fue abatido hoy a balazos al tratar de asesinar a un valiente efectivo de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de La Matanza, quien lo sorprendió mientras pretendía, en compañía de otro hampón, asaltar a un joven en el interior del Mercado Central, en la localidad bonaerense de Villa Celina. El otro forajido logró darse a la fuga a la carrera y es buscado de manera intensa por las autoridades, mientras que se intenta establecer si el occiso era integrante de la Policía de la Ciudad.

Los voceros de los tribunales de La Matanza revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo a las 12:30 entre las naves 8 y 10 del citado predio, situado en el cruce de Del Riego y Del Tallo, cuando un capitán de la policía provincial, que llevaba adelante tareas de vigilancia en el lugar y se hallaba en esos momentos uniformado, observó que los malvivientes intentaban robarle el bolso a un muchacho.

A raíz de este motivo, el oficial les impartió la voz de alto a los sujetos y entonces uno de ellos, con un arma de fuego, le apuntó a la cabeza.

El capitán, con una pistola Taurus 9 milímetros, se defendió a balazos y dio muerte a este individuo, en cuyo poder luego se incautó una pistola Bersa Thunder Pro de igual calibre.

De acuerdo a lo acuerdo a lo manifestado por los informantes, el arma que portaba el delincuente abatido se encuentra registrada a nombre de un agente de la Policía de la Ciudad, que meses atrás se desempeñaba en la Policía Federal Argentina, pero además se le incautó una chapa metálica con un logo presuntamente apócrifo de esta última institución de seguridad.

Intervino en la causa el doctor Claudio Gabriel Fornaro, fiscal en turno de la Unidad Temática de Homicidios del departamento judicial de La Matanza.