La investigación comenzó luego de una denuncia realizada por un grupo de padres y madres de estudiantes de las instituciones educativas San Ramón de la Reconquista y San Juan, entre otras, en la comisaría local. 

En las presentaciones se daba cuenta que un usuario de Facebook denominado “Voyuresco” subía imágenes de adolescentes con los uniformes de dichos colegios al portal de contenido para adultos XVideos, cuya radicación está ubicada en Alemania.

Personal de la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia de la Policía Federal inició la investigación y se contactó con la red social para lograr información del usuario, para rastrear la zona en la que se producían las conexiones.

Con esa información, los efectivos consultaron al proveedor que facilitó datos que permitieron continuar con la pesquisa para dar con el sospechoso. 

La detención correspondió a efectivos de la DDI del partido en cuestión, que secuestraron 2 notebooks, 3 celulares, 1 CPU, 5 discos rígidos externos, 7 pendrives, 5 memorias SD y 1 módem.