Al empresario de la salud Gabriel López lo interceptaron en Ituzaingó el lunes a la noche cuatro delincuenes armados cuando circulaba en su camioneta. Le taparon la cabeza con una capucha y lo mantuvieron cautivo, al tiempo que le pegaban, durante el viaje hasta su casa del partido Morón, más específicamente de la localidad de Castelar. En el trayecto, recibió un culatazo que le provocó un corte en el cuero cabelludo.

"Vivimos una película de terror", enfatizó López en diálogo con Crónica HD. Y habló en plural porque, tras los 20 minutos de viaje hasta su domicilio, su esposa también sufrió un calvario en la casa. El empresario les rogó que no le hicieran nada a su familia, pero fue en vano: sometieron a una golpiza a su mujer. Su hijo zafó porque se encontraba en un ambiente alejado de la vista de los ladrones.

Dimos vueltas durante 20 minutos, pero me venían golpeando en la cabeza”, sostuvo el empresario al recordar el trayecto en su camioneta, donde lo habían pasado al asiento trasero y el vehículo había quedado al mando de uno de los asaltantes.

Y, sobre sus politraumatismos, especificó: "Tengo la cabeza llena de golpes, de chichones; la cabeza, las manos". 

Por otra parte, estimó que asalto "fue al voleo". Y detalló que lo interceptaron cuando estaba buscando lugar para estacionar en Ituzaingó.

"Hay que felicitar al grupo (policial) UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas), por cómo entraron (a mi casa) arriesgando la vida. Entraron ellos y se desató la balacera. Hubo más de diez disparos. Y los detuvieron (a los delincuentes)", finalizó el hombre.

Los cuatro arrestados por el hecho son investigados por el fiscal Mario Ferrario y por su colega Fernando Capello, de las Unidades Funcionales de Instrucción (UFI) 2 y 3 de Morón, respectivamente, ante la sospecha de que además del asalto cometido contra López protagonizaron un robo, bajo la misma modalidad, en la casa de otro empresario de la salud de Castelar, Julián Octavio Piccinin.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos