Un hombre de 75 años y su esposa de 73 fueron asaltados en una chacra de Colonia Baigorria, en Misiones, por encapuchados armados que los golpearon, los maniataron dentro de un baño y les robaron unos 3.500 dólares que tenían guardados como ahorros.

Los investigadores detuvieron luego a una mujer, expareja de uno de los hijos del matrimonio asaltado, ante la sospecha de que fue la entregadora del asalto y quien suministró el dato del dinero que tenían guardada las víctimas.

 Roberto Asselborn (75) y su esposa, Elsa Durrn (73), quienes terminaron hospitalizados en el Samic de Oberá como consecuencia del ataque a golpes.

El asalto se produjo cerca de las 9.30 cuando Asselborn estaba dando de comer a los animales en un corral de su finca, y tres hombres armados lo sorprendieron, le propinaron un fuerte golpe en la cabeza, lo redujeron y trasladaron hasta el interior de su vivienda.

Los delincuentes golpearon al hombre y a su esposa y los amenazaron de muerte para que les dijeran dónde guardaban el dinero.

Los encerraron en el baño y huyeron de la casa llevándose 3.500 dólares, los celulares de las víctimas, una escopeta y una garrafa.


La policía detuvo en la tarde de ayer a una mujer, expareja de uno de los hijos del matrimonio asaltado, de quién se presume habría brindado información del dinero guardado por los adultos mayores.

Los ladrones exigían la entrega de los dólares, mencionaban la cantidad exacta que luego se llevaron.

Intervienen en las pesquisas, efectivos de la Unidad Regional II, a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Oberá, que instruye l a causa por robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido en despoblado y en banda.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos