Una joven fue encontrada asesinada a golpes en su casa junto a sus tres hijos, que estuvieron con el cadáver durante varias horas, y como presunto femicida se buscaba a su pareja, en la localidad chaqueña de Sáenz Peña. El hecho fue descubierto alrededor de las 11.25 de ayer en una vivienda ubicada en la calle 28 entre 37 y 39 del barrio Matadero, en ese distrito ubicado a unos 170 kilómetros de Resistencia.

El cuerpo de la víctima, identificada como Ruth Acuña (22), fue hallado por su hermana, quien llamó al número de emergencias policiales 911. Efectivos de la comisaría 5ª arribaron al lugar y fueron recibidos por familiares de la joven, que arrojaron una madera de grandes dimensiones que impactó en la luneta del patrullero, por lo que un oficial que estaba en la parte trasera resultó lesionado.

Según las fuentes, una vez que se calmaron los ánimos, la policía estableció que la joven yacía muerta a golpes en una cama junto a sus tres pequeños hijos. Los investigadores se entrevistaron con vecinos de la víctima y estos contaron que en la noche del lunes se había escuchado una discusión entre ella y su concubino, de 30 años, llamado Roberto Alegre.