Los habitantes de la localidad bonaerense de Villa Ballester resultaron conmocionados cuando el cadáver de un jubilado de 83 años fue encontrado por la Policía. Los uniformados hallaron el cuerpo, que se encontraba maniatado, en el interior de la casa del anciano, ubicada en una zona residencial.

Los agentes llegaron en la tarde de este jueves hasta la vivienda, situada en San Lorenzo, entre Boulevard Ballester y Lacroze. Lo hicieron producto de un llamado de un centro de día. En la comunicación advertían que el hombre no había pasado a retirar a las 16 a una de sus hijas, de 43 años, quien tiene Síndrome de Down, reportó un movil de Crónica HD. El canal recordó que en febrero de 2020 fue detenido en la zona un ladrón que desvalijaba domicilios de jubilados.

El cuerpo sin vida del hombre de 83 años, identificado como Alfredo Kuchalski, fue trasladado para la correspondiente autopsia, cuyo resultado será esclarecedor para los investigadores. Los pesquisas procuran determinar si la muerte del jubilado ocurrió en el contexto de una ocasión de robo o respondió al ataque de un conocido suyo por un conflicto personal.

 

Respecto de la primera hipótesis, no se descarta que se haya tratado de una modalidad del "Cuento del Tío", debido a que el acceso no fue forzado y la llave estaba del lado de adentro de la puerta.

Los policías no detectaron faltantes en la vivienda, aunque sí un gran desorden. Pero, debido al estado en el que encontraron el interior del inmueble, sospechan que Kuchalski padecía el síndrome de Diógenes, que se manifiesta en la compulsión por acumular objetos, informaron fuentes consultadas por Télam.

El testimonio de un vecino

En tanto, Alberto González, un vecino de la zona, dijo creer que se trató de un homicidio en ocasión de robo. "No es nada rara acá: es impresionante la inseguridad desde hace rato. Asaltos, drogas, robos, asesinatos. De todo", manifestó el hombre en diálogo con radio Mitre. 

 

El cadáver fue encontrado por miembros de la Unidad Policial de Prevención Local (UPPL) y en la causa intervino el fiscal de San Martín Carlos Isaurralde.

Ver comentarios