Las dos personas detenidas por la desaparición de Tehuel de la Torre posaron con el joven en una foto tomada el 11 de marzo, el mismo día en que el chico de 21 años fue visto por última vez. Así lo informaron fuentes vinculadas a la causa.

La imagen que muestra a Tehuel junto con Luis Ramos y Oscar Montes fue encontrada en el celular del primero. Las pericias demostraron que el aparato fue resetado y vuelto a su configuración de fábrica para borrar los contenidos, pero así y todo los peritos lograron recuperar la imagen.

Tanto Ramos como Montes están detenidos por el caso, acusados de encubrimiento y falso testimonio. El primero, de acuerdo a los testimonios de los familiares y la novia de Tehuel, había invitado al joven a su casa para conversar sobre un posible empleo.

Aunque Ramos dijo que vio al joven a las 16.30 y luego se despidió, el informe de la compañía telefónica detectó que el celular del chico desaparecido estuvo activo en la zona de la casa del sospechoso, en la localidad de Alejandro Korn, hasta las 0.30 de la madrugada del viernes 12.

Un allanamiento policial ordenado por la fiscal Karina Guyot permitió encontrar en esa vivienda la campera del joven y su celular, completamente roto. Montes, que se dedica a la recolección de chatarra, dijo que no había visto a Tehuel ese día, algo que la fotografía desmiente.

Los dos hombres tienen antecedentes por abuso sexual. El prontuario de Ramos, además, incluye una condena por homicidio que data de 2009. Ambos detenidos se negaron a declarar.

A pesar del tiempo transcurrido, todos los rastrillajes para encontrar a Tehuel dieron resultado negativo. 

Ver comentarios