El Grupo Especial de Rescate de Santiago del Estero (GER) encontró el cuerpo de la nena de 12 años que junto a su madre y una prima murieron ahogadas cuando intentaban cruzar el río Dulce, informaron fuentes policiales y judiciales.

Se trata de Sandra González, que se encontraba desaparecida y murió ahogada al igual que su madre Romina González (32) y su prima Malvina González (15), cuyos cuerpos sin vida fueron hallados a la altura del paraje Las Barracas Coloradas, población del departamento Salavina, 90 kilómetros al sureste de la capital santiagueña.

Las tres mujeres estaban desaparecidas desde el lunes pasado, cuando sufrieron un accidente al intentar cruzar en un bote el río Dulce, con un voluminoso caudal que se incrementó los últimos días a raíz de las copiosas lluvias en el norte del país.

En esa circunstancia, el alambre que utilizaban como maroma se cortó e hizo naufragar la embarcación, por lo que en pocos segundos las tres mujeres fueron arrastradas por la fuerte correntada y desaparecieron de la superficie.

Los cadáveres de las tres mujeres fueron localizados a varios kilómetros del lugar en el que habían desparecido y según ocasionales bañistas, la tragedia se desató cuando se cortó el alambre herrumbrado que utilizaba la gente para cruzar de una orilla a otra del peligroso río. En el lugar resultaron vanos los esfuerzos de ocasionales bañistas y pescadores para rescatar con vida a las mujeres.

Por disposición de la fiscal Mariana Baena, los cuerpos de las víctimas fueron trasladados y sometidos a una autopsia en la Morgue Judicial que funciona en el Hospital Independencia de la capital santiagueña.

Fuente: Télam