Luis Oscar Chocobar, el oficial que abatió a un delincuente que apuñaló diez veces a un turista estadounidense que paseaba por el barrio porteño de La Boca el último 8 de diciembre se mostró "devastado" por la decisión del juez Enrique Gustavo Velázquez, quien lo procesó y embargó con 400 mil pesos.

"Me siento defraudado por la Justicia, te dejan de lado, y la verdad no es bueno, te bajan los brazos, te deja anímicamente un poco triste", aseguró en diálogo con Crónica TV. "Como personal policial actué de la mejor manera y creo que cualquier policía, sea de la fuerza que sea, va a actuar de la misma forma, de acuerdo a lo que nos enseñaron y salvaguardando la vida de otras personas", afirmó el efectivo luego de reunirse con Mauricio Macri. 

Por otro lado Ivonne la madre de Pablo Kukok, el delincuente abatido por Chocobar, denunció al policía y aseguró que atacó a su hijo "por la espalda". "Lo mataste, hacete cargo", disparó la mujer en una entrevista. "Él dice que mi hijo se dio vuelta para atacarlo y por eso le disparó, pero Pablo nunca se dio vuelta, el forense determinó que recibió un balazo en la espalda y en la parte de atrás de la pierna. Se iba corriendo y Chocobar lo mató. Mi hijo murió desangrado, sin que nadie lo ayude”, manifestó Ivonne.