Un enfermero fue detenido el jueves en Pampa de los Guanacos, provincia de Santiago del Estero, acusado de realizar testeos de coronavirus por los que cobraba $ 2.500.

El arresto se produjo luego de que un comerciante lo denunciara en la Seccional 43. Es que según denunció, el enfermero le hizo un hisopado que dio resultado negativo, pero ante la continuidad de los síntomas: de tos y fiebre, viajó a Los Pirpintos, a 25 kilómetros de Pampa de los Guanacos, donde asistió al consultorio de un médico y se hizo otro test, con resultado positivo. 

Policías efectuaron dos allanamientos en el Bº 60 Viviendas. Uno, en casa del enfermero, de 35 años, oriundo de Pampa del Infierno, Chaco, pero con residencia temporaria en Pampa de los Guanacos. Allí, habrían secuestrado un número no precisado de test para Covid-19. El otro procedimiento se habría materializado en casa de un médico.

Una vez que el acusado fue detenido, una persona se presentó ante la Policía y habría entregado supuestas facturas por la compra de los test en la provincia del Chaco, como prueba a favor del acusado.

La causa es timoneada por personal de la Seccional 43 y el fiscal Santiago Bridoux, quien indagará al acusado. Además, la Justicia trata de determinar de dónde obtuvo los equipos para testear y si incurrió en un ilícito, y los mismos fueron sustraídos del Hospital de Pampa de Guanacos, donde trabaja. En tanto, la Fiscalía intenta obtener el listado de todos los ciudadanos que fueron hisopados, a fin de indagar y establecer si fueron negativos o positivos de Covid-19.

Por su parte, el enfermero alegó no haber cometido delito alguno, más que haber advertido una veta comercial. Los tests fueron adquiridos en la provincia de Chaco, y luego en su casa improvisó una especie de emprendimiento para hacer hisopados a cambio de $ 2.500.

El entorno del enfermero deslizó que sólo se limitaba a hacer los hisopados. Pero los organismos oficiales a los que se facultó para tal fin cumplen con los hisopados y 24 horas después el Ministerio de Salud informa, vía internet, los resultados.

Crónica Policiales: Todas las noticias de hoy

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos