Un hombre fue condenado a cadena perpetua por la violación y posterior el asesinato de la niña Claudia Lima, de 10 años, ocurrido en abril de 2016 en la localidad correntina de Santo Tomé. 

La condena recayó sobre Juan Carlos Lemos, actualmente de 51 años, quien había sido detenido poco después del hallazgo del cuerpo de la pequeña en un basural de esa localidad. 

La decisión fue tomada por el Tribunal Oral de la Quinta Circunscripción de Santo Tomé, que a la vez ordenó que Lemos continúe preso hasta conocerse el fallo firme. 

La sentencia fue emitida por unanimidad por los jueces Mónica Petrucci, Rodrigo López Lecube y Ramón Alberto Ríos

El abogado de la familia de la pequeña, Edurardo Etchegaray Centeno, mostró su conformidad por el fallo. 

"No esperábamos otra cosa, las pruebas contra él eran muy contundentes, estamos conformes con el fallo", expresó el letrado en declaraciones a una radio reproducidas por el diario El Litoral. 

Por otro lado, advirtió que "un fallo como este es un aliciente para las víctimas que sufren violencia de género".

La niña Claudia Lima salió de su casa del barrio Tablada el 5 de abril de 2016 y nunca regresó. 

Luego que la familia de la menor denunciara su desaparición, se montó un intenso operativo para dar con su paradero, pero el 7 de abril temprano, su cuerpo fue hallado en un basural con signos de que había sido violada y posteriormente estrangulada. 

La nena se encontraba con el mismo solero con el que había salido de su casa y su muerte se habría producido unas 48 horas antes del hallazgo del cuerpo.

Dos días más tarde fue detenido Lemos, quien era vecino de la nena asesinada.

Entre otros elementos incriminatorios, fueron fundamentales los rastros de ADN encontrados en la ropa del detenido para fundamentar su culpabilidad, además de un bello público hallado en el cadáver.