Tres ladrones balearon en la espalda a un hombre de 56 años, a quien intentaron asaltar dentro de su vivienda en una dramática entradera que ocurrió en la localidad bonaerense de Villa Ballester. Los individuos fugaron y son buscados por los efectivos policiales.

Al respecto, los voceros del departamento judicial de San Martín revelaron a cronica.com.ar que la víctima del ilícito fue identificada como Miguel Brítez.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho sucedió el martes pasado, pero se conoció este jueves, y se produjo cuando los sujetos ingresaron armados y con fines de robo a una finca situada en Mar del Plata al 6100, casi en el cruce con la avenida Cristóbal Colón, en la zona de Villa Coronel José María Zapiola, en el citado distrito.

Se cree que el damnificado ofreció resistencia a ser desvalijado y que, por este motivo, fue agredido a disparos por los hampones.

Con rapidez, los asaltantes huyeron y se escondieron en las calles de dicho vecindario, en el noroeste del Conurbano provincial.

Uniformados del Comando Patrulla (C.P.) de San Martín, al recibir una denuncia al número telefónico de emergencias 911, arribaron al escenario del episodio.

Trascendió que Brítez tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos Eva Perón, ubicado en San Martín.

Médicos del centro asistencial operaron al paciente luego de haber comprobado que había sido alcanzado por un certero proyectil en la región lumbar que había quedado alojado en el cuerpo del hombre.

Pesquisas policiales destinados en la comisaría de Billinghurst (5ª de San Martín), en cuya jurisdicción sucedió el episodio, realizan diferentes procedimientos en dicha zona, con el objetivo de averiguar el paradero de estos malvivientes.

En forma preventiva, la causa fue caratulada "Tentativa de homicidio".

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy