Un nuevo hecho de inseguridad se registró en Los Hornos, provincia de Buenos Aires cuando dos malvivientes entraron a robar a una casa, y , tras golpearon brutalmente a una pareja de abuelos, a quienes le pidieron $7.000 dólares amenazando  con sacarle los ojos a su nieto, de 21 años.

Según informaron fuentes policiales, el delito tuvo lugar el último miércoles 10 minutos después de las 7.10, en la vivienda ubicada en calle 145, entre 64 y 65, de ese barrio platense, cuando Juan Moyano (56) ingresaba al domicilio y fue interceptado por dos delincuentes lo forzaron a dejarlos entrar.

Allí, reside también su esposa, Susana Díaz, de 64 años, y el nieto de ambos, de 21, quienes también fueron reducidos y amenazados por los asaltantes.


De esta manera, se informó que los violentos ladrones golpearon a los ancianos hasta se ensañaron con el joven.

En esos momentos, los delincuentes amenazaron al matrimonio para que entregara 7.000 dólares que aseguraban que había en algún lugar de la propiedad o le arrancarían los ojos al muchacho.

La policía indicó también que el eposidio se prolongó por 55 minutos, en los que la pareja recibió todo tipo de golpes, patadas en el piso, culatazos y amenazas de muerte constantes.

Los voceros relataron que a Moyano lo tiraron al piso y le pegaron varias veces hasta fisurarle una costilla.

Al nieto, por su parte, le pasaron una cuchilla por la cara mientras amenazaban con cortarle las orejas y sacarle los ojos”, dijeron a Télam las fuentes, tras agregar que los asaltantes aseguraban tener el dato de que había dinero en la casa y que si no lo encontraban matarían a la mujer y al nieto.

Tras los hechos, los malvivientes huyeron en una camioneta Ford EcoSport de las víctimas con 100 mil pesos, alhajas de oro, dos celulares y electrodomésticos.

Por último, el episodio es investigado por la UFI 8 de La Plata, donde fue caratulado como "robo y lesiones".