Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Varios delincuentes pretendieron desvalijar una sucursal del banco Supervielle, luego de romper el blíndex de protección instalado en la parte delantera de la institución crediticia, en un preocupante suceso que se registró en la localidad bonaerense de Monte Grande, en el partido de Esteban Echeverría.

Los marginales intentaron acceder al sector de las cajas y además se asegura que quisieron robar el dinero de los cajeros automáticos, pero fracasaron en ambos objetivos y, a raíz de esto, se dieron a la fuga, llevándose apenas un monitor. Las autoridades realizan diligencias para localizar a los hampones y no se descarta que pertenezcan al mismo grupo que días atrás consumó una acción similar, pero en Lanús. ¿Otra vez actuó la banda de la maza?

A golpes

De acuerdo con lo revelado por los voceros, el hecho, que ocurrió el martes pasado aunque recién trascendió en la jornada de ayer, se produjo cuando estos maleantes arribaron a la sucursal del banco Supervielle que está situada en Boulevard Buenos Aires al 200, en el cruce con General Rodríguez, oportunidad en la que destrozaron el blíndex colocado en el sector delantero.

Según manifestaron los informantes, los integrantes de la gavilla trataron de ingresar al recinto de las cajas y a su vez quisieron apoderarse del dinero que había en los cajeros automáticos, pero fallaron en los intentos, lo que originó que sustrajeran el monitor de una computadora, para de inmediato huir rápidamente.

Algunos habitantes del vecindario dijeron que la alarma del banco no se accionó.

Pesquisas policiales de la comisaría de Monte Grande (1ª de Esteban Echeverría) llevan adelante diferentes procedimientos con la idea de establecer el paradero de los involucrados, mientras que se intenta determinar si los malvivientes son los mismos que, días pasados, y tal como en su momento publicamos en exclusiva, participaron de un intento de asalto a una sucursal del Banco Credicoop, en la localidad bonaerense de Lanús.

Intervinieron en la causa los funcionarios pertenecientes al departamento judicial de Lomas de Zamora.