Un hombre de 43 años fue aprehendido el pasado jueves por la noche cuando intentaba robar quince chocolates y una bebida energizante, de un comercio situado en la zona céntrica de la ciudad de Mar del Plata.  La mercadería sumaba un valor superior a los siete mil pesos. 

La Policía se hizo presente en el lugar tras un llamado al 911. Personal de la comisaría primera arribó al local ubicado en Santa Fe entre Bolívar y Colón donde el comerciante denunció que había visto por las cámaras de seguridad del local como un hombre robaba mercadería y la ocultaba entres sus prendas.

En poder del sujeto secuestraron 15 chocolates y una lata de bebida energizante, con un valor superior a los siete mil pesos. 

El acusado fue trasladado a la dependencia donde le formaron una causa por hurto en grado de tentativa, y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

El fiscal de Flagrancia Gastón de Marco dispuso su alojamiento en la alcaidía penitenciaro de Batán hasta que lo trasladen a Tribunales para prestar declaración.

 

Vestidos como policías, dos ladrones entraron a una casa y desvalijaron a una familia

La semana pasada, dos delincuentes, que fingieron ser policías, asaltaron una vivienda, luego de privar de la libertad a los integrantes de una familia, en un ilícito que se consumó en el sur del conurbano bonaerense. Los sujetos lograron fugar y son buscados por las autoridades.

Al respecto, los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el hecho, se produjo cuando un hombre salió de su finca, situada en el cruce de Arenales y Prilidiano Pueyrredón, en la localidad de Burzaco.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, en dichas circunstancias aparecieron en escena dos individuos provistos de armas de fuego y vestidos con chalecos policiales, quienes redujeron al damnificado y, por la fuerza, lo obligaron a ingresar otra vez al domicilio.

Con rapidez los maleantes ataron mediante precintos plásticos a los moradores de la vivienda y posteriormente comenzaron a revisar las diversas habitaciones, en procura de apoderarse de objetos de valor.

 

Finalmente los hampones, que escaparon, sustrajeron 87.000 dólares, 1.400 reales, alhajas y otros elementos pertenecientes a las víctimas. Servidores públicos destinados en la comisaría de Burzaco realizan diferentes procedimientos para averiguar el paradero de los malvivientes. Intervino en la causa la Unidad Funcional N° 11.

Mientras tanto se procura establecer si los responsables del asalto tienen alguna relación con una presunta banda de policías dedicados a consumar robos en casas y en comercios en la zona sur del Gran Buenos Aires. En este sentido, en las últimas horas, el fiscal Jorge Grieco y el magistrado de Garantías, Gabriel Mauro Ariel Vitale, resolvieron que se efectuaran ocho allanamientos (entre los lugares requisados figuran las seccionales de Villa Fiorito y de Villa Centenario).

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios