Un hombre, de 42 años, fue detenido por los efectivos policiales en la localidad bonaerense de Merlo, al estar acusado de haber violado a su hijastra, de 15.

Los voceros del departamento judicial de Morón revelaron a cronica.com.ar que el sujeto fue apresado como saldo de un allanamiento que se realizó en una finca situada en el cruce de Blanco Encalada y Pizzurno, en el citado distrito, en el oeste del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las mencionadas diligencias estuvieron a cargo de los pesquisas de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Morón.

Trascendió que la aberrante situación había sido denunciada por los familiares de la víctima.

Gracias a las diferentes diligencias que se concretaron en el expediente penal, se logró determinar que la adolescente había sido ultrajada por su padrastro en febrero de 2020.

Intervinieron en la causa, que fue caratulada “Abuso sexual simple reiterado y agravado con acceso carnal”, la Unidad Funcional N° 12 -especializada en Abuso Sexual Intrafamiliar- y el Juzgado de Garantías N° 6, ambos pertenecientes a los tribunales de Morón.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy