En las últimas horas se conoció un hecho que conmueve a la comunidad educativa local. Se trata de un presunto caso de abuso a un menor de 10 años, alumno de la Escuela Nuestra Señora de Ranelagh.

Padres de alumnos de esa institución relataron a este medio lo sucedido. El hecho en cuestión sucedió el pasado 20 de septiembre, cuando dos alumnos de 6to. grado del turno mañana encerraron a un compañero en el baño, según señaló el sitio periodicoelprogreso.com.

Posteriormente comenzaron a hostigarlo y lo obligaron a besarlos. A continuación los agresores le bajaron los pantalones y comenzaron a manosear a la víctima.

Según denuncian los padres, y más allá de gravedad en sí que encierra semejante hecho, las autoridades educativas intentaron ocultar el hecho. María, madre de un estudiante de esa institución, aseguró que nunca les informaron nada.

"El colegio tapó todo. La medida que tomó fue pasar a los agresores al turno tarde", aseguró la mujer. Sostuvo que "nos hemos enterado porque el nene se animó a contar". Según su testimonio, eso ocurrió cuando no vio más a sus compañeros en el turno mañana.

Efectivos de la Comisaría 2da. de Ranelagh se hicieron presentes en el Colegio. Allí fueron anoticiados acerca de lo sucedido y dieron aviso a la Fiscalía 1 de Berazategui.