Una denuncia de abuso sacudió al Colegio San Cristobal, una institución privada, mixta y con orientación católica emplazado en la Avenida Jujuy al 1200, en el barrio porteño de igual nombre. Una joven denunció que un compañero de curso abusó de ella en una fiesta durante el fin de semana pasado, aprovechándose de su estado de ebriedad. 

"La madrugada del 22 de abril en una joda SEBASTIÁN CARTOLIN compañero de mi colegio (Instituto San Cristóbal) abusó de mí aprovechándose de mi estado de ebriedad" tuitetó la víctima que empezó a viralizar su caso por las redes sociales.

También, mostró las conversaciones que tenía con el joven por mensaje privado, y en las cuales se deslindaba de la acusación. 

 

Reclamo

Si bien el colegio no emitió opinión pública sobre lo ocurrido, las alumnas hicieron una "sentada" en el patio del colegio en repudio a lo denunciado y esperando que aparten al acusado de la misma aula que Agustina.

Testimonio de la protesta de las compañeras de Agustina.
No sólo participaron alumnas del mismo curso si no chicas de otros años y turnos.

 En la escuela esgrimen que como no hay pruebas, no pueden accionar contra el alumno. Sin embargo, dejaron que las compañeras de Agustina protesten en solidaridad. 

El mensaje de las chicas tras la protesta.
La "sentada" de las alumnas exigiendo justicia.