Un joven que se movilizaba en una motocicleta robada derrapó esta madrugada y cayó a un canal de riego, donde pereció ahogado, indicaron fuentes policiales.
 
Vecinos del barrio Cuarto Centenario de la ciudad de La Banda visualizaron este sábado, a media mañana, un cuerpo flotando en las aguas del Canal Matriz, por lo que de inmediato comunicaron la novedad a la Policía.
 
Cuando el cadáver fue extraído del curso artificial de agua, el médico de la fuerza de seguridad provincial informó que el deceso se produjo por asfixia por inmersión. Mientras se trabajaba en la identificación del extinto, se logró establecer que había una motocicleta Zanella RX 150 tirada al costado de la ruta provincial 1, en inmediaciones de un puente sobre el canal que divide a los barrios Agua y Energía y 17 de Octubre, en la zona oeste de La Banda.
 
De las averiguaciones se logró develar que la víctima, Pablo Gastón González (de 22 años), residente en el barrio Lourdes, cercano al sitio del hecho, había perdido el control del rodado alrededor de las 6.45 de de esta jornada y se precipitó al canal, donde fue arrastrado por la corriente y pereció ahogado.
 
Posteriormente, el personal de la Seccional 15, a cargo del procedimiento, descubrió que el vehículo en que se desplazaba el joven fallecido tenía pedido de secuestro desde el 11 de agosto último, pues había sido sustraída en jurisdicción de la Comisaría 12, ubicada también en La Banda.