Un brutal femicidio conmocionó a la localidad formoseña de San Francisco de Laishí, donde un detenido logró fugarse de una comisaría por el techo de la celda, mató a puñaladas a su concubina y luego decidió quitárse la vida.

Todo ocurrió cerca de las 7 de la mañana del sábado en la comisaría local de ese distrito ubicado a unos 70 kilómetros de la ciudad de Formosa. Al momento de efectuarse el relevo de guardia y control de internos alojados, los efectivos notaron que uno de los detenidos, identificado como Rito Caballero, de 28 años, escapó por el techo de una de las celdas.

 

De inmediato, la Policía inició un operativo de búsqueda por la zona hasta que horas después vecinos del barrio La Nueva Misión encontraron el cadáver de una mujer en un sector de ladrillerías. Se trataba del cuerpo de Dina Silvestre (34), concubina del joven fugado, y que tenía heridas de arma blanca.

Minutos después, en el barrio Agua Potable encontraron muerto a Caballero, quien estaba detenido desde junio de 2021 en esa sede policial. El sospechoso tenía antecedentes penales por robo, amenazas y violencia de género, según consignaron medios locales.

Los investigadores sospechan que luego de huir de la comisaría se dirigió a su casa, discutió con la víctima y la mató, tras lo cual se suicidó. 

 

La fiscal Claudia Ontiveros supervisaba las pericias en el lugar del hecho y dispuso que realicen las autopsias correspondientes.

Los pesquisas también procuraban determinar las responsabilidades de los efectivos que estaban de turno al momento de la fuga. Por el momento, separaron del cargo al jefe de la comisaría junto a la totalidad del personal que estaba de guardia en el momento de la fuga.

Ver comentarios