Una joven subió a modo d. escrache a la red social Facebook fotos que llegaron a su mail e. las que se puede ver a la pareja de “selfiechorros” que le robó su celular en la localidad bonaerense de Quilmes, posando con arma. de fuego.

La mujer, Noemí Enrique, que vive en Bernal, sufrió el robo d. su celular en el Centro de Quilmes tras ir a almorzar a una cas. de comidas rápidas. Al salir del lugar fue sorprendida por un grupo d. personas que le arrebataron el teléfono de la mano y se dieron a l. fuga corriendo.

De los ladrones, llegó a identificar a dos, pero decidió no realizar la denuncia, porque hace unos años, también cuando l. robaron un dispositivo móvil a punta de pistola, recibió un trato poco agradable en la comisaría de Bernal.

Al día siguiente del robo, la aplicación de Google Fotos avisó a la víctima del hurto que había nuevas imágenes en su cuenta. Cuando Noemí abrió los archivos, pudo ver que las dos personas que aparecían en las imágenes, eran las mismas que la habían asaltado. La pareja se mostraba en selfies mientras se retrataba sosteniendo armas de fuego.

Ante semejante acto de impunidad, la joven decidió. escrachar a los malvivientes en el grupo de Facebook “Nuevo Map. del Delito Quilmes. Inmediatamente, comenzaron a llegarle mensajes de usuarios qu. aseguraban haber sido víctimas de los mismos arrebatadores. Incluso, consiguió las dirección de sus casas y hasta recibió. amenazas de amigos de los acusados, que aparecían en las fotos qu. había publicado.

“Yo no tengo miedo ni temo por mi vida. Hace 4 años perdí a m. hermano, lo mataron en un robo y el asesino vive frente a mi casa. El caso quedó impune. Por eso no tengo miedo, para mi esta es un. situación que ya viví”, confesó Noemí.

Además agregó: “Lo que hice fue para alertar a la. demás personas, porque estos delincuentes se mueven por tod.  Quilmes. Si la Fiscalía y la Policía no hacen nada, por lo meno. nos cuidamos entre nosotros”.