Este miércoles por la mañana un nuevo asesinato a sangre fría ha conmocionado a la ciudad de Santa Fe. El episodio tuvo lugar en el barrio Yapeyú en el cruce de la avenida 12 de octubre con calle Santa Cruz, en la capital provincial.

Un joven que esperaba el colectivo alrededor de las 8.00 horas, fue ejecutado a tiros en lo que los testigos describieron como una "lluvia de balas con al menos cuatro detonaciones" disparadas por un tirador que iba de acompañante en una moto.

Tras la brutal agresión, el pibe fue socorrido y trasladado de emergencia hacia el Hospital Iturraspe. Al llegar le practicaron curaciones y continuaron con las tareas de reanimación, pero al pasarlo a quirófano, los esfuerzos del personal de salud fueron en vano y el chico murió.

Buscan a los asesinos de un chico en Santa Fe

Los atacantes huyeron rápidamente del sitio a bordo de una moto negra de 110 cc y hasta el momento no se reportaron más heridos. Tras el llamado de los vecinos al 911, llegó personal policial junto con oficiales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) quienes cercaron el lugar para tratar de encontrar las vainas servidas o cualquier otro dato que pueda ser relevante en la causa.

 

 

En las últimas horas, trabajan para dar con el asesino y su cómplice con la descripción aportada por los testigos y gracias al análisis de las cámaras de seguridad públicas y privadas de la zona, aunque hasta el momento no se ha dado a conocer el resultado de estas tareas investigativas.

Fiscal Gonzalo Iglesias
El fiscal Gonzalo Iglesias está a cargo de la investigación por el asesinato de Mauro Pérez.

El joven baleado fue identificado como Mauro Pérez, de 23 años y tras su fallecimiento, fue trasladado hacia la morgue judicial por orden del fiscal Gonzalo Iglesias, a cargo de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación. En las próximas horas el cuerpo será peritado por el Cuerpo Médico Forense para determinar cuántos disparos recibió.

Asesinatos en Santa Fe

Hace alrededor de tres semanas tuvo sitio un episodio similar. Victor Emanuel González Benítez, un joven de 17 años, fue acribillado con cinco balazos cuando salió de su casa para comprar cigarrillos.

Los autores fueron dos hombres a bordo de una moto que rápidamente huyeron de la escena del crimen. Un vecino lo llevó hasta el hospital, pero falleció a las horas. Gente de la zona advirtió que “trabajaba en una bandita que vende droga”.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

 

Ver comentarios