Un hombre de 30 años sobre quien pesaba un pedido de captura activo siendo uno de los prófugos más buscados por Interpol en Argentina fue detenido en las últimas horas en la ciudad de Villa Gesell.

Personal de la comisaría cuarta con el apoyo de otras dependencias irrumpió en una vivienda situada en avenida 15 entre Paseo 119 y 118 de la ciudad balnearia donde detuvieron al prófugo identificado como Martín Rodrigo Olazábal, quien figuraba en el puesto 14 entre los delincuentes más buscados por Interpol en Argentina. 

 

Cabe destacar que el sujeto registraba un pedido de captura por los delitos de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con homicidio agravado por el uso de arma de fuego con intervención del Juzgado de Garantías de San Martín.

En el mismo operativo policial detuvieron a otras dos personas de 21 y 23 años. El menor de los dos por el delito de tenencia Ilegal de estupefaciente para consumo personal, mientras que el otro quedó arrestado por tenencia ilegal de arma de fuego.

 El detenido estaba en el puesto 14° del ranking de los mas buscados por la INTERPOL de la Republica Argentina.

Ladrón rumano líder de una banda que robaba bancos, cayó en Tucumán

Gheorghe Alecu, un delincuente rumano de 54 años que era buscado por la Justicia española acusado de liderar una organización criminal internacional dedicada al robo de bancos utilizando explosivos, hace diez días atrás fue detenido en una pequeña ciudad situada al sur de la provincia de Tucumán, donde lo refugiaba la familia de su novia argentina.

El lunes por la noche el departamento Interpol de la PFA lo capturó en la ciudad tucumana de Aguilares, donde Alecu había entrado en enero de forma legal con el objetivo de escapar, junto a una argentina, que tenía distintos domicilios en González Catán, y quien sería su pareja. Esa mujer tenía familiares en Tucumán que los alojaban, aunque se desconoce si sabían su verdadera identidad o si la desconocían.

Sin embargo, a principios de este mes, la fuerza de seguridad Interpol y la Justicia española ordenaron una circular roja sobre su cabeza que obstaculizó el plan del delincuente rumano.

De tal manera, agentes policiales procedieron en el operativo bajo la firma del Juzgado Federal N°2 de Tucumán, que supervisará su extradición.

En el marco de a investigación, la PFA, junto a la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de Interpol, tenía el dato de que un hombre rumano se movía por el sur de Tucumán.

En ese contexto, el hombre buscado quedó bajo arresto en la ruta nacional N° 38, en Aguilares y quedó a disposición del juez Diego Argibay, del Juzgado Federal N° 2 de Tucumán.

En el operativo también participó la División Unidad Operativa Federal Concepción de Tucumán.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios