El hecho ocurrió en una casa de calle 83 al 3.000 en la localidad de Necochea. La policía encontró el cuerpo de de Mónica Benavídez 53 años, que habría sido estrangulada con una soga.

La mujer se había mudado al barrio hacía unos ocho meses, luego de separarse de su pareja, y había abierto un pequeño almacén en el lugar donde vivía.

La policía, que fue alertada por los vecinos que aseguraron escuchar fuertes gritos de la mujer en la casa, concurrió al lugar entre las 7:30 y 8 hs y se encontró con la puerta de la vivienda abierta.

Dentro del lugar, se encontraron con el cuerpo de la mujer, que tenía marcas de golpes en su cara, un mechón de pelo en una de sus manos y en la otra tenía un celular. Aparentemente, se había resistido al ataque.

Según las fuentes, el personal llamó a una ambulancia y los médicos constataron que la mujer ya estaba muerta. Ante esa situación, la Policía comenzó a recabar datos para identificar a él o los agresores y para determinar el móvil del crimen.

Al respecto, los investigadores descartaron la hipótesis del robo y centraron la pesquisa en el círculo íntimo de Benavídez, quien mantenía una relación sentimental con un hombre casado. 
Los voceros agregaron que la Policía aprehendió al sospechoso, un camionero llamado Jorge Portela (48). 

Un jefe encargado de la pesquisa dijo que en agosto del año pasado la víctima realizó una denuncia por “amenazas” contra el hombre que recayó en el Juzgado de Familia. 

La Justicia dispuso una restricción de acercamiento que duró unos meses pero luego de ese lapso Benavídez aseguró que la relación había “mejorado”, por lo que cesó esa medida de impedimento para acercarse.

"Estamos tomando testimonios a vecinos y familiares de ella para confirmar si se trató de un crimen en contexto de violencia de género”, aseguró el vocero. 

En tanto, los pesquisas aguardaban esta tarde el resultado de la autopsia que se estaba concretando en la morgue de Necochea

De acuerdo al médico legista que inspeccionó el cadáver, Benavídez podría haber muerto por “estrangulamiento a lazo”. 

El hecho es investigado por el fiscal Eduardo Núñez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 Temática Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual, Ciberpedofilia, Delitos Conexos a la Trata de Personas, Violencia de Género en el Marco Intrafamiliar y Violencia Infantil. 

El funcionario judicial tiene previsto tomarle declaración indagatoria en las próximas horas a Portela por el delito de “homicidio agravado”.

Fuente: Telám