Las autoridades investigan la muerte de un bebé de cuatro meses, quien perdió la vida luego de haber padecido una herida en la cabeza, en un confuso episodio que ocurrió en la localidad bonaerense de Wilde, en el partido de Avellaneda. El menor era hijo de un integrante de la Prefectura Naval Argentina (P.N.A.).

Voceros del departamento judicial de Avellaneda - Lanús revelaron a cronica.com.ar que el niño, de cuatro meses, murió días pasados, mientras se encontraba internado en el Hospital de Alta Complejidad en Red “El Cruce” Doctor Néstor Kirchner, situado en Florencio Varela, en el sur del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el bebito, en un comienzo, había sido asistido por los médicos en el Hospital de Wilde, oportunidad en la que, en base a una tomografía computada, se diagnosticó que tenía una fisura en la región del cráneo y además un sangrado interno. A raíz de este motivo, los facultativos lo derivaron a otro nosocomio de mayor complejidad.

 

Se confirmó que el niño permanecía internado desde el 30 de marzo pasado y que su padre, de 32 años y miembro de la mencionada institución federal de seguridad, explicó que su hijo había empezado repentinamente con un cuadro de convulsiones.

Hasta el momento, se cree que el chico habría sufrido la herida en su domicilio familiar, ubicado en Las Flores 1600, casi en el cruce con Toay, en el ámbito de Wilde, aunque no se descartan otras hipótesis.

Como consecuencia del episodio, los funcionarios de los tribunales de Avellaneda -Lanús resolvieron la incautación de la historia clínica de la criatura, a la vez que dispusieron que se concreten una serie de pericias para establecer de manera fehaciente lo ocurrido.

 

Por motivos legales, no divulgaremos los datos filiatorios de las diversas personas implicadas en este confuso suceso.

En forma preventiva, el expediente fue caratulado “Averiguación de causales de muerte”

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios