Un joven que había estado prófugo durante más de dos años por un robo cometido en mayo del 2020 fue detenido en el marco de una causa por tráfico de drogas en la localidad bonaerense de Quilmes Oeste.

 

Se trata de un sujeto de 28 años identificado como Cristian Alejandro Crujeira, cuya captura se concretó luego de tareas encubiertas en las que lo habrían descubierto "infraganti" en plena venga de estupefacientes en frente de un colegio de Bernal.

El fugitivo era buscado hace más de dos años.

Fuentes policiales informaron a Crónica.com.ar que los efectivos de la Comisaría Tercera de Quilmes montaron varios operativos encubiertos en los que simularon ser personal municipal para obtener las pruebas necesarias en busca de tener la orden de allanamiento.

 

De acuerdo a la investigación supervisada por la UFI 20 de los Tribunales de Quilmes, Crujeira se dedicaba a la venta de drogas en frente del establecimiento educativo Innova, razón por la que el Juzgado de Garantías 2 avaló el pedido de detención del acusado.

Las drogas incautadas en poder del detenido.

Según precisaron, el imputado fue sorprendido el jueves pasado en el interior de una vivienda ubicada sobre las calle Álvarez, entre Ameguino y Avellaneda, donde secuestraron más de 150 elvoltorios con cocaína fraccionada para la venta.

 

Además, los uniformados incautaron otros elementos en el marco de la causa caratulada como "tenencia de estupefacientos con fines de comercialización", tales como dinero en efectivo y varios teléfonos celulares.

 

Una vez aprehendido, los investigadores constataron que se trataba de un sujeto con pedido de captura activa por el delito de "robo agravado por escalamiento", solicitada el 20 de mayo del 2020 por el Juzgado de Garantías 3 del Departamento Judicial de Quilmes.

L.G.O.

Ver comentarios