A casi una semana de la desaparición de Roberto Parente, el hombre de 67 años que fue captado por varias cámaras de Santa Fe deambulando por la ciudad, fue hallado en la tarde del miércoles ahogado en el río y la policía local investiga si se trató de un crimen, suicidio o un hecho natural.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) halló un cuerpo sobre el Riacho Santa Fe a la altura del parque Constitución Nacional, en un procedimiento que formó parte de los rastrillajes que se venían realizando por la búsqueda de Parente, que desapareció en la ciudad de Santa Fe el pasado viernes en horas de la noche.

Luego de que se encontró el cadáver, se analizó la fisonomía como la vestimenta del cuerpo, cuyos aspectos coincidían con los de Parente. En tanto, los restos fueron derivado a una morgue, donde se le realizó una autopsia para conocer detalles de las razones de su fallecimiento.

Cabe destacar, que Parente había desaparecido cuando salió de su domicilio de Pedro Zenteno al 2100. Las últimas imágenes que se observaron de él lo ubicaron en Bulevar Gálvez al 900 y al 1100, donde pudo ser visto a través de cámaras de seguridad.

Roberto Parente tenía 67 años (Facebook).

En tanto, una familiar del desaparecido había comentado a los medios santafesinos que "tengo dudas de lo que pasó porque él no tenía pactado encontrarse con alguien, y en las imágenes se lo ve caminando de manera normal". La misma fuentes confió que Parente estuvo aislado en su casa un tiempo considerable por la pandemia de coronavirus que añun reina en nuestro país.

La última imagen que se ve de Roberto Parente en una cámara de seguridad (Captura de video).

Por otra parte, la policía confirmó que el sexagenario no habría salido con celular, tarjeta SUBE o billetera al caminar por la ciudad, y según las primeras averiguaciones "no tendría hematomas por afuera de la asfixia por sumersión", con lo cual las dudas se acrecientan sobre lo que pasó realmente con Roberto Parente.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy