Dos operarios sufrieron quemaduras en el rostro tras la explosión de un artefacto de calefacción que reparaban en una escuela del partido bonaerense de Ituzaingó, aunque no hubo que lamentar heridos entre los alumnos y directivos de la institución, quienes fueron evacuados.

El hecho ocurrió el último jueves a las 14 en una oficina de la Escuela de Educación Secundaria Técnica (EEST) N° 2 de ese partido del oeste del Gran Buenos Aires, ubicada en la calle Blas Parera al 1400, de la localidad de Ituzaingó Sur.

La explosión se produjo cuando los dos trabajadores realizaban tareas de mantenimiento para tratar de solucionar un inconveniente con una estufa.

LEÉ TAMBIÉN: Pánico por explosión en una estación de GNC en Morón

Tras el estallido del artefacto, Nahuel (de 24 años) sufrió quemaduras de segundo grado en el rostro, y Diego (de 40) quemaduras de tercer grado en el rostro y los brazos. Ambos fueron trasladados al hospital Posadas, de la localidad bonaerense de El Palomar, donde este viernes por la mañana recibieron el alta.

Hospital Posadas, de la localidad bonaerense de El Palomar.

En cuanto a los alumnos fueron evacuados sin ningún tipo de lesión, al igual que los directivos y el personal docente y auxiliar.

Una vez concluido el operativo de seguridad, las autoridades escolares decidieron suspender las clases hasta que una inspección de la Dirección de Infraestructura Escolar de la provincia de Buenos Aires revise la instalación de gas.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a Santa Margarita de Escocia

La Iglesia recuerda a Santa Margarita de Escocia

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos