Una mujer de nacionalidad paraguaya fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza cuando intentaba abordar un vuelo rumbo a España con alrededor de tres kilos de cocaína ocultos en una valija.

La droga fue detectada por los oficiales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) durante los controles de equipajes despachados a bodega para ser embarcados en el vuelo UX de la empresa Air Europa, con destino a la ciudad de Madrid, España.

Los efectivos observaron a través de los escáneres de rayos X una sustancia orgánica en una valija y, a no poder determinar de qué se trataba, la acercaron a un can detector de narcóticos, que reaccionó ante la presencia de droga. 

LEÉ TAMBIÉN: "Cocinaban" cocaína y la repartían a domicilio

Los efectivos buscaron a la propietaria del equipaje y, tras una orden judicial, fue sometida a una requisa y a la apertura de su equipaje.

En un doble fondo de la valija, los pesquisas encontraron una plancha de goma eva color negro impregnada que, sometida a reactivo químico para clorhidrato de cocaína, dio positivo.

LEÉ TAMBIÉN: Cae "auto narco" con 31 kilos de marihuana

En total, se secuestraron 2,910 kilos de cocaína y la mujer quedó quedó incomunicada y a disposición del Juzgado en lo Penal Económico N° 4, a cargo de Alejandro Catania.

Fuente: Télam

Ver más productos

Santa Cecilia, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Cecilia de Roma

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos