La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a un hombre de 31 años y una mujer de 35. Ambos, según la acusación, simulaban ser miembros de la fuerza de seguridad bonaerense y extorsionaban a trabajadoras sexuales trans en el barrio porteño de Constitución, exigiéndoles dinero a cambio de no arrestarlas denunciándolas ante sus supuestos colegas capitalinos.

A raíz de un llamado al 911, personal de la Comisaría Vecinal 1C llegó a la calle Lima al 1500. En ese sitio, los agentes se entrevistaron con el denunciante, quien dijo que un hombre y una mujer con ropas de policías pedían plata a las personas travestidas de la zona para no hacerlas detener por las brigadas, reportó Crónica HD.

En un momento, las víctimas ven a uno de los presuntos impostores, el varón, y comenzaron a discutir con él, quien corrió y trató de escapar refugiándose en un supermercado, donde momentos después fue arrestado el falso policía.

En el procedimiento, también detuvieron a la supuesta cómplice del hombre, a quien cuando se lo requisó, se le encontró tres teléfonos celulares, una credencial y una placa colgante de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, informaron fuentes de la fuerza de seguridad porteña a www.cronica.com.ar.

La placa colgante de la Policía Bonaerense decomisada en el operativo de detención.

Tras consultar con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 36, a cargo de Alejandro Ferro; y ante la Secretaría 124, encabezada por el doctor Dores; se dispuso la detención de los dos imputados.

Los acusados fueron trasladados a la alcaidía de la zona de la Policía de la Ciudad, donde quedaron a disposición de la Justicia.

 

Crónicas Policiales: todas las noticias de hoy