Familiares y amigos de víctimas de femicidio presentaron ayer una nota al presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la que reclaman justicia y más presencia del Estado en cuanto a la asistencia al núcleo familiar de las mujeres asesinadas, con programas apuntados a asistencia psicológica, económica y asesoramiento jurídico.

Pasado el mediodía, decenas de personas se concentraron en Plaza de Mayo con banderas que hacían referencia a las mujeres asesinadas y una, más grande que las demás, en la que se encontraba el nombre de las 34 víctimas de femicidio registradas en enero de 2020. Marta Montero, madre de Lucía Pérez, la adolescente de 16 años asesinada en Mar del Plata en octubre de 2016, aseguró que “vinimos hasta acá para visibilizar ciertas cosas que no se ven o que no quieren ver, venimos a sembrar conciencia y a ver qué le está pasando al Estado que no está presente”.

Gustavo Melmann, padre de la adolescente Natalia Melmann, que fue abusada y asesinada a los 15 años en Miramar, señaló que “venimos de marcha en marcha pidiendo justicia, y no debería ser necesario”.

Ver más productos

San Leandro de Sevilla, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Leandro de Sevilla

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos