Como saldo de un allanamiento que se realizó en la localidad bonaerense de Villa Udaondo, los efectivos policiales lograron detener a siete miembros de una familia, dedicados a vender cocaína y marihuana.

Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que los implicados en la maniobra ilegal son cinco hombres y dos mujeres. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las diligencias estuvieron a cargo de servidores públicos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Morón, quienes concretaron una requisa en una finca situada en el cruce de Facundo y Miguel Camino, en una zona de quintas, en el ámbito de Villa Udaondo, en el oeste del conurbano provincial.

 

Gracias al operativo, los pesquisas incautaron cien envoltorios con cocaína, 10 kilogramos de marihuana (entre panes y cogollos), elementos para fraccionar las drogas, balanzas de precisión, dinero, celulares y motocicletas. Las sustancias eran vendidas principalmente entre menores del vecindario.

Intervinieron en la causa el doctor Antonio Alberto Ferreras, fiscal de la Unidad Temática de Estupefacientes y Trata de Personas, y el Juzgado de Garantías N° 1, pertenecientes a los tribunales de Morón.

 

Trascendió que estas tareas investigativas comenzaron a raíz de denuncias anónimas, que posibilitaron el arresto, el 8 de mayo pasado, de una integrante de la mencionada gavilla, de 41 años y conocida con el apodo de La Nati, quien tenía pedido de captura, en la Provincia de San Luis, por la venta de drogas y que, por este motivo, era requerida por autoridades del Juzgado Federal de Villa Mercedes.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios