El hecho ocurrió alrededor de las 10, en Paso del Rey, donde un suboficial de la Policía Federal (PFA) estaba en su auto particular y vestido de civil. 

Dos delincuentes armados lo interceptaron con fines de robo, por lo que el efectivo dio la voz de “alto”. En ese momento, los asaltantes atacaron a tiros al policía, quien repelió la agresión con su arma reglamentaria. 

El enfrentamiento terminó cuando el efectivo de la Delegación Tres de Febrero de la PFA mató a balazos a uno de los delincuentes e hirió a su cómplice, que escapó a la carrera. 

Personal de la comisaría de Paso del Rey, de la Policía bonaerense, arribó al lugar y constató que el ladrón estaba muerto y al costado suyo halló una pistola Bersa calibre 9 milímetros. 

En tanto, minutos después ingresó al hospital de Moreno un herido de bala, por lo que se investiga si participó en el tiroteo con el policía que custodiaba a una testigo de una causa por delitos de lesa humanidad. 

El hecho es investigado por la fiscal Gabriela Urrutia, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial Moreno, quien no dispuso ninguna medida judicial sobre el policía involucrado.