El propietario de una ferretería mató a balazos a un delincuente que se afirma intentó consumar un robo en su local, en un caso de justicia por mano propia, ocurrido hoy en la localidad bonaerense de Zárate. Un hombre, que caminaba por la vereda, justo frente al negocio, recibió un disparo en una de las piernas, hallándose fuera de peligro. Hasta el momento se asegura que el comerciante actuó en legítima defensa.

Los voceros del departamento judicial de Zárate – Campana revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo en horas de la mañana de este sábado cuando un marginal ingresó armado y con fines de robo a una ferretería denominada RyM, situada en Carlos Pellegrini al 2200, casi en el cruce con José Ingenieros, en el citado distrito, en el norte de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el ladrón amenazó de muerte al comerciante y le exigió la entrega del dinero que había en el local.

Trascendió que la víctima del asalto consiguió apoderarse de una pistola 9 milímetros que tenía en el establecimiento y, con la misma, efectuó al menos dos disparos y, de esta manera, abatió al hampón, quien sin vida cayó junto al mostrador.

El cadáver del asaltante quedó tendido boca abajo y junto al mostrador.

En su trayectoria, uno de los proyectiles atravesó el vidrio de la puerta de la ferretería e hirió en la pierna izquierda a un peatón que transitaba por la vereda, identificado como Ariel Jesús Villalba, de 40 años y que era ajeno por completo al episodio delictivo.

Al recibir una denuncia al número telefónico de emergencias 911, los uniformados del Comando Patrulla (C.P.) de Zárate arribaron al escenario del frustrado intento de robo y vieron el cadáver del malviviente, que yacía boca abajo dentro de la ferretería.

Servidores públicos destinados en la comisaría 1ª de Zárate investigan el episodio y, de inmediato, condujeron preventivamente al comerciante, de 42 años, a la mencionada seccional, comprobándose que tenía en regla la documentación de la pistola que utilizó para defenderse del accionar del asaltante.

Villalba tuvo que ser trasladado, de urgencia, a un centro asistencial, aunque permanece fuera de peligro.

Mientras tanto, los expertos de la Policía Científica realizaron una serie de peritajes en el escenario del suceso.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Robo y homicidio”, el doctor Lucas Colobig, de la Unidad Funcional N° 7 de los tribunales de Zárate – Campana.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos