ZÁRATE. Enfrenta un juicio por abuso sexual. (Twiiter)
ZÁRATE. Enfrenta un juicio por abuso sexual. (Twiter)

Un fiscal de Lomas de Zamora pidió este jueves una pena de siete años y medio de prisión para el futbolista Alexis Zárate, ex jugador de Independiente y actual defensor en el club Temperley, por el abuso sexual agravado con acceso carnal de una joven de 22 años, cometido en 2014 en un departamento de la localidad bonaerense de Wilde.

El pedido fue formulado por el fiscal Guillermo Morlacchi al alegar en el juicio que se lleva adelante en el Tribunal Oral Criminal 1 de Lomas de Zamora, durante el cual la querella, encabezada por Raquel Hermida Leyenda, reclamó 12 años de prisión para Zárate (23) y su inmediata detención tras conocerse la sentencia.

La querellante pidió también que se abran causas paralelas para investigar por la presunta comisión del delito de falso testimonio al actual delantero de Independiente Martín Benítez (22), quien al momento del hecho era novio de la víctima, y al entonces jugador de la cuarta división del mismo club, Nicolás Pérez (22).

También pidió investigar por ese delito a una joven conocida de los jugadores que actualmente es policía y a un perito de parte presentado por la defensa.

Finalmente, Hermida Leyenda requirió la apertura de una causa para determinar si un policía bonaerense -que también trabajaba en Independiente- incumplió con los deberes de funcionario público al presuntamente asesorar a Zárate tras el hecho.

El juicio continuará mañana a las 10 con el alegato de la defensa de Zárate, a cargo de Gonzalo Falco, tras lo cual el tribunal dará a conocer cuando dictará su veredicto y sentencia.

El debate comenzó el lunes último, con el testimonio de la joven denunciante sobre el hecho del que fue víctima el 16 de marzo de 2014, cuando llevaba dos años de relación “estable e ininterrumpida” con Benítez.

Según su testimonio, ese día fue a bailar con Benítez y amigos y luego éste la llevó al departamento de Zárate, situado en Brandsen 5980, de Wilde, para mantener relaciones sexuales.

La víctima aseguró que mantuvo sexo con su novio “siempre con la puerta cerrada” y cuando no había nadie más presente en el departamento.

Luego de tener sexo, la chica recordó que se quedó dormida junto a Benítez, vestida sólo con ropa interior y destapada ya que hacía calor cuando sintió que la "penetraban".

Su abogada detalló que “ella no recuerda cuando le corrieron la ropa interior pero que segundos después de la penetración escuchó que le decían al oído ’¿vos te cuidás?’”.

La joven dijo que cuand. advirtió que no se trataba de su novio -que estaba recostado delante de ella pero mirando hacia la pared y dándole la espalda- comenzó a gritar “¡¿Qué hacés!?”.

"Ella cuenta que forcejeó con Zárate y que comenzó a gritar más para que Benítez se despertara pero que este parecía seguir durmiendo ya que no podía ver si tenía los ojos abiertos o no”, continuó la abogada.

La víctima señaló que luego de que Zárate eyaculó, éste se fue de la habitación, tras lo cual, ella gritó “¡me violaron!”, “zamarreó” a Benítez y recién entonces éste se despertó.

Por su parte, Benítez dijo que él se despertó cuando escuchó a la joven gritar “¡¿qué hacés?!”, lo que para Hermida Leyenda es una “contradicción” ya que el futbolista había declarado durante la investigación que lo hizo en el momento posterior descripto por la víctima.

"Benítez también dijo que alcanzó a ver a Zárate desnudo y que luego de que ella se fue, el acusado le dio esta explicación: ’yo la miré y ella se dejó’”, precisó Hermida Leyenda.

 

Fuente: Télam