Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Autoridades policiales de la Dirección Departamental de Investigaciones de La Plata lograron detener a un peligroso delincuente que era buscado desde el 11 de septiembre pasado, cuando, junto con un cómplice, tomó como rehenes a los trabajadores y clientes de un supermercado de esa ciudad bonaerense para, de esta manera, desvalijar el comercio.

Los marginales que se fugaron, habían agredido a culatazos a las atemorizadas víctimas, provocándoles lesiones en el rostro. De acuerdo con lo revelado por los voceros del departamento judicial de La Plata, el individuo, llamado Jonathan Leonel, fue apresado por los servidores públicos, como saldo de un procedimiento, que se realizó en la finca en la que se ocultaba, situada en calle 516, entre 138 y 138 bis.

Al revisar la vivienda, los pesquisas incautaron las prendas de vestir que el ladrón utilizó cuando llevó a cabo el asalto en el comercio (un par de zapatillas celestes, un pantalón de jean azul, una campera Inflable, una gorra con una visera con el dibujo de una hoja de marihuana y un par de guantes de lana negra).

Trascendió que este hecho se produjo el 11 de septiembre, cuando 2 marginales, provistos de armas de fuego, ingresaron con fines de robo a un supermercado que está situado en el cruce de 32 y 142, oportunidad en la que, por la fuerza, redujeron tanto a los empleados como a los clientes.

A culatazos

Los despiadados sujetos golpearon a las víctimas con las culatas de sus armas, lesionándolas en el rostro, para luego ordenarles que se colocaran boca abajo, en el suelo del comercio.

Con rapidez, los malvivientes sustrajeron 8.000 pesos que había en el sector de la administración y también un router, ya que pensaban que de esta forma iban a impedir que sus rostros quedaran grabados en las cámaras de vigilancia del supermercado. Finalmente, los individuos huyeron en un Fiat Siena blanco.

Sin embargo, el accionar de los hampones quedó registrado en un DVR (grabador de vídeo digital), que no había sido descubierto por los malvivientes.

Gracias a estos datos, los pesquisas identificaron a Jonathan Leonel, para luego solicitarle informes a la Superintendencia de Inteligencia Criminal de la Policía de la provincia de Buenos Aires y al Servicio Penitenciario bonaerense.

Intervinieron en esta causa, que fue caratulada “Robo calificado por el uso de arma y lesiones”, el doctor Marcelo Martini, fiscal de la Unidad Funcional Nº 3, y Guillermo Federico Atencio, magistrado de Garantías Nº 1, ambos pertenecientes al departamento judicial de La Plata.