Luego de dos operativos, efectivos de Prefectura Naval secuestró un cargamento de más de tres toneladas de marihuana. El más importante de los procedimientos, en el que se secuestró droga por un valor en el mercado ilegal que ronda los 63 millones de pesos, se llevó a cabo en la zona del Arroyo Cuña Pirú, ubicado a un kilómetro de la costa del río Paraná, cerca de Puerto Rico.

La droga fue puesta a disposición de la Justicia Federal de Oberá, a cargo del juez José Luis Cazalz, mientras continuaban las investigaciones para dar con los responsables de esta maniobra de narcotráfico.

Prefectura secuestró droga por un valor de 63 millones de pesos.

Casi al mismo tiempo, en un sector de malezas cercano a Puerto Iguazú, efectivos de la fuerza secuestraron 95 kilos de marihuana. . 

Los procedimientos fueron realizados en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF), que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.

El operativo fue realizado en la costa del arroyo Yabebirí, al sudoeste de la provincia, por efectivos del destacamento d. Puerto Maní de Prefectura Naval.

Los agentes hallaron abandonado al camión, que tenía en la carrocería bultos rectangulares acondicionados para albergar la droga.