Por Fernándo Vázquez

fvazquez@cronica.com.ar

Los asaltantes, que habían consumado una entradera en una vivienda, fueron detenidos al cabo de un violento tiroteo que mantuvieron con los pesquisas policiales, en un suceso que se registró este sábado, en la localidad bonaerense de Villa Centenario, en el partido de Lomas de Zamora.

Uno de los hampones resultó herido de bala en el enfrentamiento, que tuvo ribetes cinematográficos, porque los delincuentes, al verse sorprendidos, pretendieron fugar por los techos de los inmuebles de la zona.

Los voceros de los tribunales de Lomas de Zamora revelaron que los hechos comenzaron cuando los integrantes de la comisaría de Villa Centenario (7a de Lomas de Zamora) y del Comando Patrulla (C.P.) del citado distrito arribaron a una finca situada en Lavardén al 200 ya que un llamado al número telefónico de emergencias 911 los alertó de un robo en una finca del vecindario.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los servidores públicos observaron que dichos asaltantes trataban de huir por los techos de los domicilios, oportunidad en la que se originó una persecución.

Tobillo izquierdo

Uno de los sujetos, llamado Cristian Pedro, de 29 años, ingresó luego a una casa que está situada en Falucho al 200, en el sur del conurbano provincial, donde se enfrentó a disparos con los policías, hasta que resultó herido en el tobillo izquierdo. El forajido, a quien le incautaron un revólver 32 largo lechucero cromado, sin marca y numeración, tuvo que ser trasladado al Hospital Luisa Gandulfo, en Lomas de Zamora, en el sur del conurbano provincial.

Mientras tanto, el otro involucrado, llamado Guillermo Zenón, de 36 años y que portaba un revólver Bersa 38 largo, fue capturado tras intentar refugiarse en una vivienda ubicada en Rodríguez al 2500. Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Lanús supervisaron el procedimiento.