Un hombre que se quería despedir de su hija antes de ir a trabajar se encontró con el peor panorama posible para un padre: la menor estaba tendida en la cama con un tiro en la cabeza a raíz de lo que habría sido un intento de suicidio.

El dramático hecho ocurrió en este lunes en la ciudad de Las Termas de Río Hondo, donde la adolescente de 14 años fue encontrada agonizando en el interior de una vivienda donde vivía con su familia, compuesta por su padre y sus hermanos.

En medio de la desesperación, el hombre de 48 años pidio ayuda a los gritos para que su hija sea llevada de urgencia al Centro Integral de Salud Termas, donde fue estabilizada. Sin embargo, su cuadro de salud era desesperante, por lo que fue derivada de urgencia hacia la ciudad Capital, donde fue internada en un centro de salud de mayor complejidad. 

 

Según contó el testigo, la joven se habría levantado de su casa en medio de la noche y se habría efectuado un disparo en la cabeza mientras el resto de su familia dormía.

Esta hipótesis surge además porque, aparentemente, hacía tiempo que daba señales de que "iba a matarse", pero además, porque al lado de ella estaba el revólver calibre 32 milímetros que su padre guardaba en uno de los cajones del aparador de la casa. 

Por su parte, los médicos que asistieron a la paciente constataron que presentaba una herida de arma de fuego en la zona de la cabeza; con un orificio de entrada y no de salida. Por lo que se estimaba que el proyectil se encontraba alojado en el lugar. 

 

De inmediato se le practicaron diversos exámenes médicos de rigor y fue intervenida quirúrgicamente; por lo que quedó internada en observaciones. Mientras que sus familiares fueron entrevistados por la Policía.

Según se desprende de las primeras averiguaciones, la adolescente desde hacía un tiempo venía manifestando sus intenciones de “poner fin a su vida”. Pero se desconocen los motivos que la llevaron a tomar tal determinación. 

Los peritos de la División Policía Científica realizaron los trabajos de fotografías y planimetrías en el arma de fuego incautada en el lugar del trágico hecho. Además, de realizar las pruebas de rodizonato de sodio.

 

Ver comentarios