Jonatan Adrían Galván, de 28 años, subió este jueves como otros tantos días a su moto, para cumplir con su trabajo y brindar un servicio de "delivery" de pizza. Pero tuvo que afrontar una noche atroz en la que perdió la vida acribillado a balazos en el barrio Belgrano de la ciudad de Santa Fe.

A las 23, Galván trasladaba un pedido a un domicilio de la calle Saavedra al 7400. Al arribar al lugar con su moto de 110 centímetros cúbicos de cilindrada y su caja con el producto solicitado, tocó bocina para anunciar su llegada, informaron este viernes fuentes policiales citadas por ElLitoral.com.

Pero ningún vecino salió de la vivienda, al tiempo que se le acercó un joven que también circulaba en moto, quien empuñó un arma de fuego y, sin mediar palabras, le disparó en dos oportunidades, al tiempo que el "delivery" arrancó a gran velocidad en su rodado y comenzó a huir.

Al llegar al cruce de Saavedra y Padre Genesio, el atacante efectuó otros tres tiros. La víctima, en ese momento, espapó por la segunda calle hacia el oeste y, a unos 20 metros, cayó frente a las puertas de un almacén porque algunos de los proyectiles habían impactado en su cuerpo.

Ante el asombro de una persona que estaba comprando en ese local, el agresor sostuvo: "Quedate tranquilo, no es con vos la cosa. Vine a asegurarme de que esté muerto este rastrero". Y, de inmediato, remató a Galván con dos disparos en la cabeza, para luego escapar.

Vecinos alertaron al servicio de emergencia 911 y llegó al lugar un grupo de policías de la comisaría 26, además de personal médico que constató el deceso del joven de 28 años.

Finalmente, la pesquisa quedó a cargo de miembros de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes hasta la mañana de este viernes desconocían el móvil del crimen.

Crónicas Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos