Como saldo de un operativo que se realizó en el sur del conurbano bonaerense, los efectivos policiales lograron detener a un individuo, que está acusado de haber violado a su sobrina, de 12 años, en la localidad de Ranelagh, partido de Berazategui. Fue la madre de la menor de edad quien hizo la denuncia tras escuchar de su hija decir que "estaba enamorada" de su tío.

Voceros de la Justicia revelaron a cronica.com.ar que el sujeto, de 22 años, fue apresado en una finca situada en Sarratea al 2600, en Quilmes, en un allanamiento que concretaron los pesquisas destinados en la comisaría de Ranelagh (2ª de Berazategui), con el apoyo de los integrantes del Grupo de Respuesta Inmediata (G.R.I.).

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la aberrante situación quedó al descubierto cuando la nena, de 12 años, le confesó a su mamá que se hallaba enamorada de su tío paterno, con quien había mantenido "relaciones sexuales".

Trascendió que, por este motivo, la progenitora de la chica resolvió formular una denuncia contra su cuñado, el 29 de julio pasado, en la sede de la comisaría de la Mujer y la Familia de Berazategui.

Peritajes judiciales, llevados a cabo a la menor, posibilitaron comprobar el hecho. 

Gracias a los distintos datos obtenidos en el expediente, los uniformados de la seccional capturaron al imputado.

Autoridades de la Estación de Policía de Berazategui se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Abuso sexual con acceso carnal”, el doctor Alejandro Marcelo Ruggeri, fiscal de la Unidad Funcional N° 8 -especializada en Delitos Contra la Integridad Sexual-, y el Juzgado de Garantías N° 7, ambos pertenecientes a los tribunales de Quilmes.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos