Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Gracias a un allanamiento que se concretó en el oeste del Gran Buenos Aires, efectivos policiales, que habían concurrido a desalojar a los usurpadores de una vivienda, descubrieron que la casa era utilizada por los integrantes de una peligrosa banda de narcotraficantes. Los pesquisas lograron detener a cinco miembros de la organización delictiva, secuestrándose drogas, gran cantidad de armas de fuego y también numerosas municiones.

Voceros de la Justicia revelaron a cronica.com.ar que el operativo se llevó a cabo en un inmueble situado en avenida Coronel Rojo (la ruta provincial 21) al 900, en jurisdicción de Ciudad Evita, a raíz de una denuncia que había sido formulada el 20 de septiembre de 2019.

 

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los servidores públicos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de La Matanza apresaron, de manera preventiva, a dos hombres de 39 y 59 años (el primero de ellos de origen dominicano y el segundo que aparentemente hacía la custodia de los narcos) y a tres mujeres, de 24, 69 y 34 (la primera de ellas de nacionalidad paraguaya).

Trascendió que los uniformados incautaron una pistola Bersa 9 milímetros con la numeración limada, un revólver Pasper 22 corto, un pistolón Sportman 12, municiones de los calibres 9 milímetros, 12, 22, 38 Special y16, como también cocaína compactada y fraccionada para ser vendida, marihuana, una balanza de precisión, elementos para fraccionar estupefacientes, 45.000 pesos y cinco aparatos de telefonía celular.

 

Intervinieron en la causa la Unidad Funcional N° 2 de Gregorio de Laferrere, la Fiscalía Especializada en Estupefacientes y el Juzgado de Garantías N° 3, todos ellos perteneciente a los tribunales de La Matanza.

Ver comentarios