El cadáver baleado en la cabeza de un hombre de 37 años apareció el martes en el interior del Barrio Ejército de los Andes, conocido tradicionalmente como Fuerte Apache, en la localidad bonaerense de Ciudadela.

Los efectivos policiales intentan establecer tanto los motivos del asesinato como el paradero de los criminales, aunque se cree que los agresores habrían obrado a raíz de una venganza. Al respecto, los voceros del departamento judicial de San Martín revelaron a cronica.com.ar que la víctima fue identificada como Gastón Emanuel Bustos.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hallazgo se produjo en inmediaciones del Nudo N° 1 del citado complejo habitacional, situado en el cruce de avenida Militar y Juan José Paso, en el oeste del Gran Buenos Aires.

Trascendió que los efectivos del Comando Patrulla (C.P.) arribaron al lugar luego de haber recibido una denuncia al número telefónico de emergencias 911, oportunidad en la que observaron el cuerpo sin vida del hombre, que yacía boca abajo y que tenía algunos tatuajes en los brazos.

Mientras tanto, los peritos de la Delegación de Policía Científica de San Martín, al revisar luego al occiso, determinaron que presentaba una herida de arma de fuego en la región parieto occipital izquierda, comprobándose además que la víctima había sido agredida con un revólver o pistola de pequeño calibre, al menos unas seis horas antes de que el individuo fuera encontrado fallecido.

Basándose en los datos existentes en el Registro Nacional de Reincidencia, se averiguó que Bustos contaba con antecedentes delictivos menores, por “Tentativa de hurto”, “Averiguación de ilícito” y “Resistencia a la autoridad”.

Versiones sostienen que, meses atrás, Bustos habría sido expulsado por sus parientes del domicilio familiar a raíz de una serie de situaciones conflictivas. Efectivos destinados en la comisaría de Ciudadela Norte realizan diferentes procedimientos con el objetivo de establecer de manera fehaciente lo ocurrido.

Hasta el momento, se descartó por completo un intento de asalto, ya que se cree que la víctima conocía a los atacantes. Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, la doctora Gabriela Disnan, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 5 de los tribunales de San Martín.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy